En medio de tironeos que se dan en el seno mismo del kirchnerismo por el tratamiento del proyecto de pago a los Buitres y que deroga la ley Cerrojo y de Pago Soberano, Juliana Di Tullio salió a dar su postura en Radio Del Plata, y remarcó que no dará el quorum al oficialismo en el recinto.

“No vamos a aportarle el número al gobierno para el tratamiento de un proyecto que creemos que no es bueno no solo para Argentina sino para ningún pueblo del mundo, lo dice Naciones Unidas en su resolución y que ha dicho que este acuerdo alienta a los fondos buitres a seguir con esta metodología de extorsión hacia países que hacen quita de su deuda”, refirió.

Es peligroso para el presente y para el futuro, porque todavía no tenemos un dictamen del procurador diciendo que no corre riesgo sobre el 93% que aceptó el canje hecho por el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner”, indicó la legisladora del FpV.

“Nos preocupan los futuros litigios, porque podríamos estar ante un problema y no ante una solución”, dijo Di Tullio en referencia a eventuales reclamos judiciales posteriores de parte del 92,4% de los bonistas reestructurados en los canjes del 2005 y 2010.

No le quiero entregar mis tataranietos a Paul Singer”, enfatizó en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Que un juez municipal de EEUU ordene la derogación de dos leyes Cerrojo y de Pago Soberano es una capitulación, una situación denigrante, es oprobioso para el Congreso y para la Argentina”, remarcó Di Tullió y agregó que con este acuerdo el peso de la deuda sobre el PBI podría ser mayor al alcanzado durante el default del 2001.

El no a Ganancias

Respecto del rechazo del proyecto de cambios en el mínimo no imponible de Ganancias que diera la Cámara Baja, Di Tullio se distanció de la medida impulsada por el macrismo y señaló que “hace tributar a los que menos tienen”.

“No creo que haya sido una confusión sino que va en línea con lo que se viene viendo desde que asumió Macri que es beneficiar a los que más ganan en desmedro de los que menos ganan”, deslizó Di Tullio.

Audio de la entrevista

Jueves 10 de marzo de 2010

Fuente Gustavo Sylvestre