1426506_1947525368806054_1046480654839163192_n

Miércoles 20 de enero de 2016

 

Despidos en el Ministerio de Seguridad. 

 

 

El día martes 19 de enero las y los trabajadores estatales del Ministerio de

Seguridad llevamos adelante una sentada y manifestación en la sede de Gelly y Obes 2289, donde se encontraba presente la Ministra Patricia Bullrich, para reclamar contra la grave situación que estamos viviendo, tras el anuncio de las autoridades de despedir más de 400 compañeras y compañeros.

 

La convocatoria a la medida resuelta en las masivas asambleas mantenidas ayer lunes 18, contó con la presencias de más de 250 asistentes. En la sentada pacífica, levantamos carteles contra los despidos que buscan amedrentar a las y los laburantes y generar el contexto necesario para rebajar nuestros salarios, y a su vez reivindicamos las políticas públicas inclusivas y el rol central del Estado, en este contexto de ajuste y devaluación.

 

El anuncio de despedir en lo inmediato a 215 personas de las más de 400 que irían a despedirse, las excusas absurdas para justificar las cesantías (año de contratación, imposibilidad de desobedecer lo ordenado por Presidencia), la dolorosa situación de aquellas y aquellos desvinculados y sus familias deberán atravesar, y la completa certeza de que las víctimas de todo esto son personas reales que todos los días de cada semana desempeñan sus tareas con responsabilidad y compromiso, ha colmado la paciencia de muchas y muchos que se han volcado por la participación e involucrado con convicción en esta lucha, que recién comienza, para que en el Ministerio de Seguridad no haya ni un solo despido.

 

Desde la Junta de delegados de ATE del Ministerio de Seguridad de la Nación queremos dejar en claro que impulsaremos todas las medidas necesarias para revertir todos los despidos que se concreten, y evitar aquellos que estén planificados. Estamos convencidas y convencidos de que no alcanza con reducir la cantidad de compañeras y compañeros echados, tenemos que dar la pelea por que no haya ni un solo despido en nuestro Ministerio.

 

Seguimos apelando a la solidaridad de las y los trabajadores, por eso convocamos a una nueva sentada y asamblea para el próximo jueves 21 de enero, ahora en la sede de México 12, a la que invitamos a todas y todos a protagonizar una jornada de lucha en la que dejemos bien claro que acá no se rindió nadie.

 

Ahora más que nunca, de nosotras y de nosotros depende.

 

¡Si tocan a un@, nos tocan a tod@s!

 

¡UNIDOS SOMOS FUERTES, ORGANIZADOS INVENCIBLES! 

(ATE Seguridad)