Argentinos cayó 2-1 ante Belgrano de Córdoba en el Estadio Diego Armando Maradona por la tercera fecha de la Superliga.

Los miles de hinchas que se acercaron al DAM en la tarde de hoy presenciaron prácticamente un déjà vu del encuentro de la semana pasada. Como ante Patronato en Paraná, al Bicho le dieron vuelta el marcador producto de jugar de mayor a menor.

El equipo de Alfredo Berti comenzó con un nivel muy alto, jugándole de igual a igual a su rival, intentando adueñarse de la posesión del balón y buscando lastimar por los extremos con Cabrera y Romero. Justamente por el sector de éste último consiguió anotar a los 17 minutos, el ‘11’ del Bicho jugó un lateral rápido hacia Alexis Mac Allister, quien filtró un muy buen pase para Nicolás González que mano a mano ante Acosta, y con mucho tiempo para pensar y acomodarse, pudo anotar. La Paternal festejaba porque, por el momento, se sumaban los primeros puntos en el campeonato.

Pero con el correr de los minutos el elenco local fue bajando su rendimiento y la visita aprovechando esto. Belgrano empezó a presionar en la salida del fondo de Argentinos, obligándolo a jugar con balones largos y no tanto con el pase corto que entrena día a día el plantel.

A los 33 minutos de esta primera etapa el Pirata tuvo su recompensa, Epifanio García venció en velocidad a Sebastián Martínez y colgó un fuerte remate en el ángulo superior izquierdo de un Maximiliano Cavallotti que nada pudo hacer. Con la igualdad en el tanteador, el visitante volvió a cuidar el arco de su capitán Lucas Acosta y no se generaron situaciones de mayor peligro. El cotejo se fue al entretiempo con un entretenido 1-1.

Los primeros segundos del tiempo complementario encontró a un Argentinos dormido, en el primer minuto Belgrano ya había exigido a Cavallotti a mandar un balón al córner y en esa pelota parada Cristian Lema marcó el 2-1. A partir de ahí el Bicho intentó atacar constantemente pero nunca pudo romper la doble línea defensiva que propuso Sebastián Méndez. Alfredo Berti vio dicha complicación y por eso gastó sus cambios en el ataque, Pisculichi, Batallini y Anselmo saltaron al campo de juego pero no lograron más que un tiro del centrodelantero al cuerpo del portero cordobés.

El encuentro finalizó, Argentinos volvió a caer, en dos partidos aún no sumó y se vienen dos grandes. En la semana se entrenará y esperará la recuperación de piezas fundamentales en este equipo. Aún no hay nada perdido y solo se sabe una cosa, que los hinchas tienen que alentar porque de las situaciones complicadas se sale estando todos juntos, tirando para un mismo lado porque, como dice la canción, en las buenas hay que estar y en las malas mucho más. ¡Vamos Bicho!

Formaciones:

Argentinos 1: 23-Maximiliano Cavallotti; 15-Jonathan Sandoval, 4-Sebastián Martiínez, 6-Leonel Mosevich, 16-Gonzalo Piovi; 8-Gastón Machín, 28-Alexis Mac Allister, 10-Iván Colman; 7-Javier Cabrera, 11-Braian Romero, 19-Nicolás González.

Cambios: 13’ ST Federico Anselmo por Iván Colman, 24’ ST Damián Batallini por Alexis Mac Allister y 28’ ST Leonardo Pisculichi por Javier Cabrera.

Suplentes: 12-Lucas Cháves, 26-Juan Camilo Saiz, 24-Kevin Mac Allister y 30-Fausto Montero.

DT: Alfredo Berti

Gol: 17’ PT Nicolás González.

Amonestados: 43’ PT Gastón Machín y 18’ ST Leonel Mosevich,

Belgrano 2: 1-Lucas Acosta; 21-Sebastián Luna, 24-Erik Godoy, 6-Cristian Lema, 3-Marcelo Benítez; 22-Jorge Ortíz, 5-Santiago Martínez; 23-Mariano Barbieri, 32-Juan Brunetta, Jonathan Ramis; 11-Epifanio García.

Cambios: 22’ ST Tomás Attis por Epifanio García, 27’ ST Federico Lértora por Santiago Martínez y 40’ ST Hansell Rojas por Marcelo Benítez.

Suplentes: 25-Germán Montoya, 7-Neri Bandiera, 26-Leonardo Sequeira y Tobías Figueroa.

DT: Sebastián Méndez

Goles: 33’ PT Epifanio García y 2’ ST Cristian Lema.

Amonestados: 25’ ST Jorge Ortíz y 39’ ST Tomas Attis y 40’ ST Mariano Barbieri.

Fuente: Asociación Atlética Argentinos Juniors