Bajo la consigna “El tarifazo no es un error, es un proyecto político”, anoche tuvo lugar en distintos puntos del país un nuevo ruidazo. Pese a la intensa lluvia, vecinos y comerciantes de La Paternal se concentraron en la esquina de San Martín y Juan B. Justo con carteles y pancartas para manifestarse contra los aumentos de tarifas y las políticas de ajuste llevadas a cabo por el Gobierno nacional.

Una de las consignas más originales que pudieron leerse fue “En todas perdés vos” -en clara alusión al slogan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “En todo estás vos”- en un letrero que además detallaba: Devaluación. Quita de retenciones. Aumento de Tarifas. Inflación. Despidos.

Esta es la tercera protesta de estas características que se realiza en el barrio de La Paternal en menos de un año. Las anteriores se realizaron el 14 de julio y el 3 de agosto del año pasado.

En el resto de la Comuna 15, los vecinos se concentraron en distintas esquinas como Triunvirato y Los Incas -donde ya hubo otro ruidazo el mes pasado-; Corrientes y Scalabrini Ortiz; Corrientes y Dorrego; y Alvarez Thomas y Federico Lacroze.

La convocatoria estuvo a cargo de la Multisectorial contra el Tarifazo, colectivo que aglutina a cooperativas, PyMEs, clubes de barrio, centros culturales y de jubilados, consumidores particulares, referentes comunales, legisladores, organizaciones sociales y partidos políticos.