Nuevos despidos en la Secretaría de Deporte

Espacio de publicidad

Doce trabajadores de la Secretaría de Deporte de la Nación fueron despedidos mediante un mecanismo implementado en diciembre pasado, que consiste en la renovación de los contratos anuales por un plazo de dos meses. De esta forma, la contratación de los trabajadores -algunos con 10 años de antigüedad en el organismo- se dio por terminada en el día de hoy.

En la práctica, esta medida adoptada por el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación que encabeza Esteban Bullrich y que en este caso implementó el Secretario de Deporte Carlos Mac Allister, deja a otras doce familias argentinas en la calle en un contexto de despidos generalizados en todos los ámbitos laborales -públicos y privados- del país.

Entre los recientes despedidos, se encuentra Leonardo Freidenberg, quien fue dejado cesante pese a contar con fueros gremiales a raíz de haber sido en noviembre pasado candidato a delegado de ATE en la dependencia oficial en la que trabaja desde 2007.

“A la perversión que por sí misma significa la precarización laboral que afecta a millones de trabajadores argentinos, se suma ahora la profundización de esa precariedad mediante estos absurdos contratos bimestrales, y al mismo tiempo el ataque constante a los derechos adquiridos por los trabajadores en materia de organización sindical” dijo Freidenberg, padre de tres hijas de 2, 3 y 9 años.

Los trabajadores del sector decidieron implementar diversas modalidades de protesta para exigir la reincorporación de los despedidos y el fin de los llamados contratos “basurita” que están reemplazando a los “contratos basura” preexistentes. Para mañana a las 11 está prevista una concentración en la puerta de la Secretaría de Deporte de la Nación y a las 18, una radio abierta.

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*