Las fuerzas armadas se convirtieron en el blanco de los cambios que el gobierno de Mauricio Macri viene instrumentando desde que asumió el poder. 

El Ejecutivo colocó a Bari del Valle Sosa como jefe del Estado Mayor Conjunto, lugar que ocupaba Luis María Carena. Nacido en 1959 y formado en la Infantería, Valle Sosa se desempeñaba como general de Brigada y director general del Instituto de Obra Social del Ejército.

El nombre de este veterano de guerra de las Malvinas fue uno de los que incluyó el ahora ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el pliego que envió al Senado para que se aprueben ascensos. Allí se pedía que se les otorgue el grado de General de División. Entre sus actividades destacadas se cuenta haber dirigido el Colegio Militar de la Nación.

El nombre de este veterano de guerra de las Malvinas fue uno de los que incluyó el ahora ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el pliego que envió al Senado para que se aprueben ascensos.

El hombre elegido para comandar el Ejército en reemplazo de Ricardo Cundom es el del correntino Diego Luis Suñer, general de Brigada y director general de Administración y Finanzas. Suñer había logrado ese puesto a mediados de 2013, en medio de una reforma de autoridades que había impulsado entonces la gestión de Cristina Kirchner.

De 55 años, el futuro jefe del Ejército egresó del Colegio Militar en 1981 como Subteniente del Arma de Ingenieros. En la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino 1995/1996, obtuvo el título de Licenciado en Estrategia y Organización. Además recibió formación en los Estados Unidos orientado a la administración.

En cuanto a la Fuerza Aérea, quedará bajo las órdenes de Enrique Víctor Amrein. Nacido en 1959, Amrein, quien también combatió en las Malvinas, era hasta ahora director general de Educación de la fuerza.

La entrada Nuevos nombramientos en las fuerzas armadas aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires