El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sostuvo que los aumentos del 100 por ciento en las tarifas de transporte y de más del 300 por ciento en gas, agua y luz fueron tomadas porque la mayoría de los ministros “son CEO de empresas, gerentes y ven otra realidad de la que vive la gente”, y advirtió con “tomar medidas para que los funcionarios entiendan”.

“No pueden seguir aplicando estas medidas perversas que hacen tanto daño a los sectores menos pudientes”, recalcó e insistió que “con estas medidas se muestra un panorama incierto y preocupante para los sectores más débiles de la sociedad”.

El líder camionero dijo que los trabajadores podrían realizar protestas si los funcionarios no comprenden que los aumentos y la “tremenda inflación” le “saca un plato de comida a la gente”. “El Gobierno tiene que entender estos reclamos, si no, es inevitable que se tomen medidas para que los funcionarios entiendan”, insistió.

Además se refirió al informe difundido por la Universidad Católica que da cuenta de un crecimiento de la pobreza en el país: del 29 por ciento pasó al 32,6 en el último trimestre. “Esto muestra una realidad que atemoriza a todo el mundo y preocupa profundamente”, afirmó.

Fuente Página 12 Últimas Noticias