Los legisladores convirtieron en Ley el proyecto del Ejecutivo de la Ciudad, que contempla una proyección de gastos por 178 millones de pesos, y una suba en la tasa del ABL de hasta el 38 por ciento. La iniciativa tuvo muchas críticas por parte de la oposición.

La Legislatura porteña convirtió en Ley el proyecto de Presupuesto 2017, que contempla gastos por 178.223 millones de pesos para todo el año y un incremento en la tasa del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) del 38 por ciento.

La iniciativa del Ejecutivo porteño fue aprobada con 34 votos positivos del PRO y de los integrantes del bloque de Confianza Pública que lidera Graciela Ocaña y el bloque Peronista; en tanto que se abstuvieron 12 diputados de las bancadas Suma+, Socialismo, Coalición Cívica y el Frente Renovador; y se pronunciaron de manera negativa 13 diputados de la Izquierda, el Frente para la Victoria y el Socialista Auténtico.

Luego de cuatro horas de debate, la proyección de gastos fue sancionada junto a otras normas de índole económico, como la ley Tarifaria, que incluyó la suba del ABL, y el Código Fiscal vigente.

Fuente: Diario Registrado – Política

 

INMOBILIARIO /ABL

Este impuesto grava a todos los inmuebles situados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y obliga al pago de un tributo de carácter anual, dividido en 12 cuotas mensuales. Está conformado por la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros (igual para todos) y el Impuesto Inmobiliario (progresivo y con alícuotas).