Un nene de 6 años murió atropellado por un auto de la policía cuando festejaba su cumpleaños en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín. Según los testigos el móvil “iba con las luces apagadas, sin sirena”. El lunes pasado ocurrió un hecho similar, en el que murió una mujer de 82 años y una nena de 10 resultó herida.

El accidente ocurrió anoche en el cruce de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, en el asentamiento conocido como villa La Rana, del partido de San Martín. Según testigos, el móvil “iba con las luces apagadas, sin sirena” y embistió a Luciano Alt, quien festejaba su cumpleaños en la puerta de su casa junto a familiares y amigos.

Los efectivos que circulaban en el patrullero “están identificados y detenidos” pero “uno sólo está imputado por el hecho”, indicaron familiares de la víctima. La madre del niño, Analía, contó a la prensa que los policías “iban con las luces apagadas, sin sirena” y que “eran del Comando de San Martín”.

La mujer describió que su hijo estaba jugando con otros nenes cuando quienes circulaban en el patrullero “lo pisaron, pararon y siguieron”. “Estaba todo reventado. Yo le di un beso y empezó a vomitar, le sangraba la nariz y los oídos”, detalló la madre al recordar cómo encontró a su hijo después del impacto. Al parecer el patrullero siguió unos 50 metros circulando en la calle tras embestir al nene, que fue levantado por otro móvil y llevado al hospital Belgrano ante el pedido urgente de las familias y vecinos.

Ante esa situación, el municipio de San Martín informó que el intendente Gabriel Katopodis se comunicó con las autoridades de la provincia para reclamarle la “remoción de la cúpula policial” de esa ciudad. El jefe comunal indicó que la intendencia prestaban contención psicológica a la familia y que la acompañaba en “su pedido de justicia para esclarecer el hecho y condenar a los culpables”.

El lunes último, una mujer de 82 años murió también tras ser atropellada por un patrullero policial que iba a velocidad muy alta en contramano, en otra zona de Villa Ballester. Por aquel choque, dos policías fueron detenidos, puestos a disposición de la Justicia y desafectados de la fuerza de seguridad.

Fuente Página 12 Últimas Noticias