El titular de la autónoma Central de Trabajadores de la Argentina habló en Radio Del Plata sobre el proyecto de freno a los despidos que llevaría este miércoles al Congreso, en compañía de Moyano y Caló, titulares de las dos CGT.

“Aparentemente estaríamos llegando a un acuerdo, de tener una postura común, estaríamos yendo el miércoles al Congreso todas las centrales juntas a llevar una propuesta de prohibición de despidos por 1 año, con la declaración de la emergencia ocupacional”, sostuvo Micheli.

El dirigente sindical aclaró que junto a ese proyecto llevarán reclamos sobre Impuesto a las Ganancias, la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, y el pedido del 82% móvil en los haberes de jubilados.

Queremos que el gobierno pare con esta sangría de despedir gente, porque ya se les ha ido la mano”, dijo Micheli y advirtió por las cesantías en la Biblioteca Nacional, donde se despidió personal con 20 años de antigüedad.

“Hay una decisión del Poder Ejecutivo de hacer buen letra con los organismos multilaterales de crédito. Se lo nota a Macri desesperado por mostrar lo que ellos entienden como país confiable y eso los lleva a que vuelvan a aplicarse viejas recetas que dieron resultado desastroso, que dicen que hay reducir gasto público que solo se entiende como reducción de personal en el Estado”, puntualizó.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el titular de la CTA autónomo aseguró que ya son más de 100.000 los despidos, sumando entre estatales y privados.

Hacia la unidad de la CTA

Micheli también se refirió a la posibilidad de unidad entre la CTA que conduce, y las que representan Hugo Yasky y Roberto Baradell, aunque estimó que es un proceso no será lento.

“En principio vamos a avanzar en unidad de acción. Nos hemos juntado con Yasky y Baradell, y otros compañeros de la conducción de la otra CTA, y nos hemos planteado la posibilidad de caminar el planteo de reivindicaciones en conjunto”, dijo, aunque aclaró que hablar de reunificación de la CTA es “muy prematuro”, porque “hay que saldar heridas y diferencias”.

Audio de la entrevista

Martes 29 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre