El flamante supervisor de Primaria del Distrito Escolar 14, Dr. Marcelo Zanetti, recibió a un grupo de madres y padres de las escuelas República de Ecuador y Dr. Luis Agote (foto), que se presentaron espontáneamente en la sede de la calle Bolivia para transmitirle una serie de inquietudes y demandas que tienen lugar en sus respectivas comunidades educativas.

Los principales puntos abordados durante el encuentro fueron el clima de creciente violencia que se vive en las escuelas del Distrito y la necesidad de contar tanto con un Equipo de Orientación Escolar (E.O.E.) por establecimiento como con un plantel de maestros suplentes, de modo tal que los equipos de conducción no tengan que dictar clases además de cumplir con el resto de sus responsabilidades diarias.

Zanetti labró un acta en la cual dejó asentados estos reclamos y expresó su compromiso de hacer lo que esté a su alcance para resolverlos, teniendo en cuenta que hay un solo E.O.E. asignado para las más de veinte escuelas del Distrito.

Al finalizar la reunión, los padres de la Asociación Cooperadora Juan B. Biscay de la Escuela República del Ecuador expresaron: “No entendemos cómo CABA no cuenta con un grupo de psicopedagogas, psicólogos y asistentes sociales por cada escuela como pasa en Provincia de Buenos Aires. No queremos que la violencia se naturalice”.

No obstante, destacaron la predisposición del supervisor del D.E. 14 para encontrar soluciones a las problemáticas que afectan a las escuelas: “Agradecemos al Dr. Marcelo Zanetti por recibirnos y escucharnos. Entendemos esto como un primer paso”.