“Al menos el asunto es un caso sospechoso, no se puede ser ingenuo. La aparición de esta noticia, teniendo en cuenta que es el actual presidente de la nación, y que en parte del período en que la sociedad estuvo en funcionamiento era jefe de Gobierno de la Ciudad, es imprescindible que se lleve adelante una investigación judicial o al menos algún tipo de investigación hecha por organismos administrativos, que sean independientes”, reclamó Alfredo Popritkin, titular de la ONG Contadores Forenses, y ex perito de la Corte Suprema de la Nación en relación al sonado caso de los Panamá Papers, que reveló la presencia de empresas offshore manejadas por la familia Macri.

Para Popritkin es esencial que se clarifique y se emitan un dictamen sobre la actuación de estas sociedades, para conocer el verdadero alcance de cada una de ellas, para conocer los movimientos financieros que realizaron, y se brinde información fidedigna sobre la contabilidad de dichas empresas.

“Casi nadie integra una sociedad offshore para una actividad normal y lícita. Está la alternativa de que no haya tenido movimiento, pero es llamativo que no lo haya tenido durante 10 o 11 años, es demasiado”, aclaró y agregó: “se requieren respuestas claras, contundentes y determinantes, que nos den tranquilidad”.

Luego en Radio Del Plata, reclamó la puesta en juego de las promesas de claridad y transparencia brindadas por Cambiemos en la campaña electoral: “Si el propio gobierno, y el propio Macri ha dicho en más de una ocasión que cuando existan dudas de un posible hecho de corrupción iban a ser los primeros que iban a aportar datos para investigarlos. Acá tenemos un caso, háganlo”.

Audio de la entrevista

Jueves 7 de abril de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre