El ministro de Energía sostuvo que, tras el ajuste de tarifas del servicio de luz con aumentos del 140 al 900 por ciento, el gobierno nacional esperará “la evolución de la demanda eléctrica”, pero consideró que no tendría que “estar haciendo otra corrección de las tarifas este año”. Luego, confirmó que se darán aumentos en las tarifas de gas, aunque no adelantó la fecha.

El exCEO de Shell, en diálogo con Radio Con Vos, señaló que el Gobierno “no tiene todavía una fecha exacta” para definir aumentos en el precio del gas. “Estamos trabajando, no tengo una fecha exacta para definir cuándo vamos a terminar, pero es un proceso similar al del sistema eléctrico”, planteó el funcionario.

Aranguren volvió a matizar el próximo tarifazo al indicar que “la administración anterior ya había iniciado un proceso de reestructuración, por lo que las correcciones no son tan importantes” como las del servicio de luz.

El ministro sostuvo que el incremento en las tarifas de gas tienen que ver con la necesidad de “traer inversión para reemplazar la importación que se tiene que realizar, dependiendo de productores del exterior”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias