El dirigente de la agrupación Quebracho Fernando Esteche opinó que es improbable que la ex presidenta Cristina Kirchner sea arrestada porque “no lo soporta el sistema político” y advirtió que un juez que tomase esa decisión por su cuenta podría ser “sacado del juego”.

“Yo creo que es una cosa que no puede pasar”, dijo Esteche en diálogo con Radio Cooperativa al ser consultado sobre una posible detención de CFK. “No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como está el sistema político hoy, es una variable casi insostenible. No lo soporta el sistema político”, explicó.

Luego consideró que “si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa”, ese magistrado “inmediatamente sería sacado del juego”.

Al ser consultado sobre cómo ese juez podría ser “sacado del juego”, Esteche afirmó que “podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto… Puede pasar cualquier cosa”.

“No cuesta nada. Así como ponen a través de sorteos muy curiosos siempre a los mismos jueces y a los mismos fiscales imputando a los mismos compañeros, de la misma manera los podrían sacar de juego si alguien se autonomiza y va más allá de lo que el poder político pretende”, continuó.

“La relación de poder es siniestra”, abundó el dirigente de Quebracho, en declaraciones que luego fueron tomadas por algunos medios como “amenazas” y que le valieron a Esteche denuncias del Ministerio de Seguridad y de un fiscal marplatense por “intimidación pública”.
Fuente: Página 12