La vicepresidenta, Gabriela Michetti, minimizó la participación no declarada del presidente, Mauricio Macri, en la firma Fleg Trading Ltd —que funcionó hasta 2009 en Panamá— y aseguró que el mandatario le explicó que no incluyó el dato en su declaración jurada porque no poseía “activos, movimientos ni dinero ahí”, tal como informó ayer un comunicado oficial de la Presidencia.

“Es una sociedad que armó mi viejo en la cual somos directores mi hermano Mariano y yo. Se armó en el año 1998 y nunca tuvo movimiento”, le dijo el mandatario según contó Michetti en declaraciones al canal Telefé y agregó: “No lo declaré porque no tengo activos, movimientos ni dinero ahí”.

La vicepresidente evaluó que no se trata de “nada ilegal ni antiético”, y destacó que las declaraciones juradas de Macri fueron “absolutamente correctas, con todo su dinero y su patrimonio”.

La dirigente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, recordó en diálogo con Página/12 que "Macri en 2007 declara tener el 20 por ciento de Socma. En 2008, ya no declara acciones en esa empresa. En 2015, vuelve a declarar ese 20 por ciento. Las declaraciones juradas de Macri son absolutamente truchas. Está denunciado e imputado por esto".

Fuente Página 12 Últimas Noticias