El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, advirtió sobre las medidas que tomará el Gobierno nacional en caso de que el Congreso no apruebe el acuerdo con los fondos buitres, con las condiciones impuestas por el juez de Nueva York Thomas Griesa, y aseguró que "sería muy complejo". "Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer", se cubrió el funcionario.

Prat Gay, quien participó anoche en el programa de Mirtha Legrand, indicó que "el tema de los holdouts atravesó cuatro o cinco gobiernos diferentes" y defendió el acuerdo alcanzado con los buitres porque "sin crédito no se puede crecer".

En cuanto a la negociación que lleva adelante el oficialismo en el Congreso, Prat Gay sostuvo que están "dispuestos a ceder si es para mejorar. No a ceder por ceder". Tras las tres audiencias en la Cámara Baja, el bloque de Cambiemos consiguió el respaldo del Frente Renovador y el Bloque Justicialista. El acuerdo con el último bloque, encabezado por el extitular de la Anses Diego Bossio, quedó rodeado por un polémico intercambio de mensajes con el titular del bloque del PRO, Nicolás Massot.

El ministro puso también en contexto la defensa del acuerdo con los buitres: “En estos tres meses tuvimos mucha actividad en el exterior, en pocos días viene el presidente de los Estados Unidos, hay mucho interés en el mundo por lo que está pasando en Argentina, hay mucho entusiasmo en que Argentina vuelva a ser parte del mundo porque estuvo desconectada muchos años. Ahora, nosotros tenemos que transformar eso en la posibilidad para nuestra gente, eso es el crédito, la confianza”.

“Nosotros no podemos acceder al crédito si estamos en desacato con la justicia de un país que elegimos para dirimir eventuales problemas, que es lo que pasa con la discusión de los holdouts. Nosotros pensamos que una vez que eso se resuelva, si el Congreso así lo decide, entonces sí va a esta limpia la hoja como para que empecemos a tener esos créditos”, señaló.

Fuente Página 12 Últimas Noticias