El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) afirmó que el exespía que declaró que el extitular de la UFI-AMIA fue asesinado “le miente descaradamente” a la Justicia y criticó a la ahora exjueza del caso, Fabiana Palmaghini, por “no dedicarse a comprobar si eso era cierto”. Además, dijo estar “convencido de que Stiuso le preparó a Nisman la causa contra Cristina Kirchner", por el supuesto encubrimiento a Irán.

Oscar Parrilli rechazó las declaraciones de Stiuso ante la jueza Palmaghini y la fiscal Viviana Fein, en la que sostuvo que la muerte del extitular de la UFI-AMIA fue un homicidio cometido por un grupo comando ligado al anterior gobierno, aunque no pudo distinguir si con integrantes argentinos o extranjeros, así como tampoco sabe cómo actuaron ni cómo entraron ni como salieron del edificio Le Parc, en Puerto Madero.

"¿Alguno puede creer que la muerte de Nisman benefició al anterior gobierno?", preguntó el exfuncionario, quien pidió a la Justicia que se le prohíba a Stiuso salir del país. Dijo, también, que no tiene “ninguna duda de que el jefe de Nisman era Stiuso" y sostuvo que “lo que motivó que Nisman presentara la denuncia contra Cristina fue la decisión de la Presidenta de desplazar a Stiuso".

"Stiuso le preparó a Nisman la causa contra Cristina (…) Stiuso hizo volver antes a Nisman de vacaciones y le hizo presentar la denuncia contra Cristina", puntualizó Parrilli.

Stiuso “es un psicópata mentiroso” y su declaración testimonial “es una operación política y mediática”, lanzó Parrilli para rechazar esa versión sobre la muerte de Nisman, que intenta echar un manto de sospechas sobre el gobierno.

“Este es un personaje nefasto”, remarcó el exfuncionario, quien sostuvo que tanto el exjefe de operaciones de la SIDE como Lagomarsino, el empleado que le entregó a Nisman el arma con la que éste fue hallado muerto en su departamento, “son los que tienen que dar información” sobre el caso.

Durante una entrevista por radio Del Plata, Parrilli criticó que el ex espía “le mienta descaradamente” a Palmaghini y que ésta, en vez de “comprobar si es cierto” o no esos dichos, “la procesa a la fiscal Fein, dando por cierto lo que dice Stiuso”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias