En el día de ayer, el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas contó con dos ceremonias en nuestro barrio de La Paternal. La primera de ellas en Fragata Sarmiento 1951 frente al Club La Paternal donde se descubrió un placa recordatoria. La segunda se realizó frente al mural ubicado en Av. San Martín y Punta Arenas.

Los vecinos del barrio que no olvidan de nuestros Héroes de Malvinas, se hicieron presentes en el merecido homenaje a los Veteranos de nuestro barrio que se encontraban en el lugar para descubrir una placa conmemorativa.

El referente de la UB Compañero Néstor Kirchner, Gabriel Salomón, expresó que “No queríamos dejar de pasar esta oportunidad de homenajear a nuestros héroes que con 18 años los mandaron a una guerra a la que fueron convencidos a defender a la patria pero era una guerra que no representaba a sus intereses, una guerra donde no sólo se encontraban con un enemigo sino con la inclemencia, con el frío, con el hambre y hasta con la tortura de nuestros propios militares de ese gobierno genocida de la última dictadura militar”

El recordatorio tuvo momentos de profunda emoción. Al referirse que los Héroes son reconocidos por toda la sociedad” desde que se cruzaron Néstor Kirchner. Desde entonces “la historia cambio no sólo para ellos que le dieron una buena jubilación, cambió también porque tienen el reconocimiento de toda la sociedad” agregó Gabriel Salomón.

Luego se descubrió una placa que desde hoy luce en la puerta del club La Paternal, ubicado en la calle Fragata Sarmiento, como un merecido homenaje a nuestros vecinos-héroes de Malvinas.

LatePaternal