Este fin de semana se llevó a cabo el Congreso Nacional y Provincial de Cooperadores Escolares en la Provincia del Chaco. Más de mil cooperadores de toda la Argentina se reunieron en Resistencia para intercambiar ideas, experiencias y llevar adelante proyectos en conjunto. Representando a nuestro barrio, estuvo la cooperadora del colegio Ecuador.

Los objetivos de la jornada fueron estrechar mayores lazos entre las cooperadoras, fomentar la participación de más familias, conformar una federación de cooperadoras y reflexionar sobre nuevas ideas para debatir en el próximo encuentro Iberoamericano de cooperadores.

Vanesa Blanco, una de las madres integrante de la cooperadora de la Escuela República de Ecuador, manifestó que “fue una jornada enriquecedora en la que hubo talleres y jornadas de debate, donde hubo un interesante intercambio de experiencias ya que había gente de todo el país”.

Por otro lado, destacó la labor de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, que además de auspiciar el congreso se encargó de la logística necesaria para que los cooperadores pudieran viajar.

A lo largo de toda la jornada, se puso de manifiesto el firme compromiso colectivo por mejorar la educación pública, así como también el trabajo desinteresado de estos padres, familiares y ex alumnos de los distintos colegios, que llevan adelante esta tarea sin recibir honorarios.