En el histórico Mercado Alvear de nuestro barrio de la Paternal se dieron inicio a trabajos en su interior siendo una verdaera incognita el destino del edificio.

Los rumores sobre la venta del lugar viene desde hace mucho tiempo atras, cuando la emrpesa norteamericana Mc Donald intentó comprarlo. La operación no se realizó, lo que determinó lo que todos ya sabemos, la instalación de Mc Donald sobre la Avenida San Martìn a media cuadra del mercado.

Para fines del 2014 corrió un fuerte rumor que presagiaba un triste final para el Mercado Alvear. Según Matías, puestero de flores desde 1999 confesó que “El 28 de febrero (de 2015) nos tenemos que ir, esa es la única certeza: el resto es puro misterio”.

Además comentó que “hay muchas versiones: que van a hacer un Farmacity, una cochera, una mini torre de lujo, una especie “Saladita”, que el Banco Galicia compró el terreno para venderlo a otros inversores y así miles de fábulas más. Es lo que pasa siempre con los patrimonios históricos.”

Lo concreto es que en el interior del Mercado, obreros comenzaron a trabajar sin que los vecinos sepan que va a ser del futuro de uno de los edificio histórico de la Paternal.

LatePaternal