Los abogados de exlíder de la banda Callejeros presentaron un escrito en el que solicitan que su cliente cumpla su condena por las 194 muertes en el boliche de Onde, ocurridas en 2004, en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del penal de Ezeiza.

Así lo informó a Télam su abogado, Marcelo Brito, quien también presentó escritos poniendo a disposición judicial a otros dos ex músicos y el escenógrafo. "Ya hemos presentado ante el Tribunal Oral Criminal 24 de Capital Federal un escrito poniendo a disposición a Pato. La idea es que si el tribunal entiende que vayan al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, Patricio sea alojado en el Prisma de atención psiquiátrica, donde venía tratándose antes de su última liberación".

"Una vez que le den el alta, seguramente le pediremos al tribunal que sea trasladado a la cárcel de Bower, en Córdoba, provincia donde él tiene a su familia", agregó Brito y anunció que los otros dos exmúsicos de Callejeros de los que además es defensor, el bajista Christian Torrejón (42) y el guitarrista Maximiliano Djerfy (40), y el escenógrafo Daniel Cardell (37), también ya están a disposición del tribunal, aunque algunos de ellos gozan del beneficio de la libertad condicional.

Ayer, la Corte Suprema de Justicia rechazó por "inadmisibles" los recursos extraordinarios de 11 condenados por la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004 y que provocó la muerte de 193 personas. De ese modo, fueron confirmadas las sentencias a los integrantes de la banda Callejeros, Patricio Santos Fontanet (siete años), Cristian Torrejón, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, y Elio Delgado (cinco años).

Al escenógrafo del grupo, Daniel Cardell, le correspondieron tres años. El músico Eduardo Vásquez tuvo confirmada su sentencia de seis años, pero está preso con condena perpetua por el femicidio de su esposa, Wanda Taddei. También quedó firme la condena a Raúl Villarreal a seis años, y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin (4 años), Gustavo Torres (3 años y 9 meses) y Ana María Torres (2 años y 10 meses).

Fuente Página 12 Últimas Noticias