“De no ser así seguiremos discutiéndolo en el Congreso para terminar con la discrecionalidad del poder ejecutivo sobre Ganancias y para que se modifiquen las escalas que no se tocan hace 15 años”, consignó.

El dirigente gremial, cercano al titular de la CGT Hugo Moyano, participó junto al dirigente Camionero del encuentro con el presidente Macri, y además del temas Ganancias, aseguró que se incluyó en la agenda de temas la negociación paritaria, la universalización del salario familiar, y la preocupación de los sindicatos por la ola de despidos.

Respecto del número que llevará como piso el gremio de Canillitas a la negociación paritaria, Plaini puso como marco las cifras de inflación interanual a enero último que diera el Observatorio de Datos Sociales y Económicos del gremio, que alcanza el 32%

“A esto hay que agregar la inflación de febrero, más el tarifazo de luz y gas, y la suba en la canasta escolar en marzo”, acotó.

Para nosotros es imposible ese número que maneja el gobierno del 20% o 25%. Evidentemente los formadores de precios están haciendo estragos, todos sabemos que vienen aumentando”, sostuvo el gremialista quien reclamó al Gobierno la puesta en marcha de un plan antiinflacionario.

Todo lo que ha hecho el Gobierno hasta ahora fue una fenomenal transferencia hacia los sectores más concentrados de la economía”, cuestionó.

Audio de la entrevista

Jueves 11 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre