“Si Milagro Sala tiene irregularidades deben ser presentadas ante la Justicia y determinara el grado de responsabilidad que tiene. La necesidad de diálogo es prioritario en esto, por más diferencias políticas que tenga con el gobernador (Gerardo Morales), que tiene que saber escuchar los reclamos sociales, sino volvemos a los autoritarismos”, sostuvo Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y activista por los DDHH y el derecho de Autodeterminación de los Pueblos sobre la detención de la dirigente social jujeña.

“Esto de reprimir protestas sociales, con balas de goma y detenciones.. volvemos a una etapa represiva y más con una diputada del Parlasur como Milagro Sala”, reflexiónó.

“Consideramos que es una detención política que debe resolverse cuanto antes. Hoy se vuelve a repetir lo mismo que en el kirchnerismo, la falta de diálogo, el autoritarismo, las imposiciones, y estas no son medidas democráticas, sino autoritarias”, remarcó.

Además, cargó contra la gestión Macri por la creciente “criminalización de la protesta social”, y recordó incidentes pasados como los ocurridos en la Ciudad durante la represión en el Hospital Borda.

En enero, durante el receso judicial y el período de vacaciones, están acelerando medidas sin el control del Parlamento, en forma autoritaria, y eso traerá tensiones sociales”, señaló Pérez Esquivel.

La situación en las cárceles

En Radio Del Plata, el luchador por Derechos Humanos puso el foco en último informa desarrollado en conjunto con la Comisión Provincial por la Memoria en Cárceles y Comisarias y aseguró que de acuerdo al estudio realizado en 50 institutos penitenciarios sólo en 2015 ha habido 6.830 casos de torturas a detenidos.

Audio de la entrevista

Miércoles 20 de enero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre