El senador por Río Negro anticipó que votará positivamente durante la sesión de mañana al proyecto que impulsa el gobierno de Mauricio Macri para la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y que autoriza la emisión de deuda 12.500 millones de dólares para “cerrar” el litigio con los fondos buitre. Durante una entrevista dijo que “no creo en la consigna ‘Patria o buitres’ y anticipó que, si bien “es un tema complejo”, habrá “un alto porcentaje de senadores que apoyarán esa medida”.

“Yo voy a acompañarla también porque me parece que es lo mejor para el país, tratar de solucionar este problema y normalizar las relaciones con los acreedores externos”, dijo el Miguel Ángel Pichetto, quien ratificó que de la bancada kirchnerista en la Cámara alta “va a tener libertad de acción”.

También consideró que “el pago puede ser injusto y doloroso, pero la realidad es que tenemos un juicio que hemos perdido y corren los intereses punitorios”, y añadió que “estamos ante una acción judicial que hemos perdido; ahora hay que resolverlo”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias