El diputado nacional del Frente para la Victoria Luis Basterra presentó un proyecto de ley para declarar Monumento Histórico Nacional a los predios ubicados en Av. San Martín y Chorroarín y en Nazca y Av. San Martín, ambos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, con motivo del centenario de la Carrera.

Esta iniciativa, que fue girada a las comisiones de Cultura y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, cuenta con el apoyo del decano de la Facultad, el Médico Veterinario Marcelo Sergio Miguez, y recoge las inquietudes de un importante número de profesionales de las ciencias agrarias y veterinarias que han cursado en esta casa de estudios y que consideran imprescindible la puesta en valor y el mantenimiento de sus edificios.

Varios de esos inmuebles datan de principios de siglo pasado y contienen un gran valor artístico desde el punto de vista arquitectónico. Además, su valor histórico se ve fortalecido por los docentes que dictaron clases en sus aulas. Uno de ellos fue el Dr. Bernardo Houssay, galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947, quien desarrolló su cátedra en el entonces Pabellón de Fisiología, actualmente de Química Orgánica.