El fiscal Federico Delgado realizó el pedido de detención a menos de un día de que la causa quedara en manos del juez Sebastián Casanello y tras escuchar durante la mañana a varios testigos de lo ocurrido en la fiesta “Time Warp”, organizada por Dell Producciones SA en el predio de Costa Salguero.

El dictamen de Delgado, según informó el canal TN, señala la “venta de droga organizada”, falta de ventilación y asinamiento, como argumentos para solicitar la detención del empresario. Además, Delgado señaló que “es inevitable pensar en Cromañón”, en referencia a algunas declaraciones testimoniales escuchadas esta mañana.

En tanto, el juez Casanello —que deberá definir el pedido de detención— recibió a los familiares de los cinco jóvenes fallecidos en la fiesta electrónica en los Tribunales de Comodoro Py. Fuentes judiciales consignaron que, en el marco del encuentro que mantuvieron con el magistrado, los familiares le consignaron que evalúan constituirse como querellantes en el expediente.

Tras recibir la causa de manos del juez de instrucción Guillermo Caravajal, Casanello dispuso las primeras medidas, entre ellas la realización de una inspección ocular por parte de la División Precursores Químicos de la Policía Federal Argentina en los pabellones del complejo Costa Salguero, en la Costanera Norte, en los que se desarrolló la fiesta.

Además, el juzgado habilitó teléfonos de contacto y correo para todo aquel que desee suministrar datos de interés en relación a lo ocurrido en la noche del viernes y señaló que los testimonios serán con reserva de identidad. Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), los testigos se podrán comunicar a los teléfonos 4032-7153/7841/7151/7152 y al correo electrónico jncrimcorrfed7.sec13@pjn.gov.ar.

Fuente Página 12 Últimas Noticias