El fiscal federal Franco Picardi pidió la elevación a la instancia oral a la causa en que está imputado Luciano Di Cesare, acusado de ser parte de una millonaria inversión en Letras del Tesoro del Estado Nacional con fondos de la obra social de los jubilados, que se hacían pasar como excedentes.

En su resolución, Picardi precisó que la maniobra habría tenido lugar entre los meses de diciembre de 2008 y 2012 por un monto cercano a los 15 mil millones de pesos. Al solicitar la elevación a juicio de la causa, el representante del Ministerio Público Fiscal entendió que Di Cesare “desvió fondos” de las arcas de la obra social “y les dio un destino diferente al de sus fines propios, circunstancia esta que ocasionó un perjuicio en las prestaciones asistenciales debidas”.

Ahora, será el juez que entiende en la causa, Claudio Bonadio, quien deberá evaluar si acepta o no el requerimiento del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 5.

El 24 de febrero pasado, el procesamiento del exfuncionario había sido confirmado por la Cámara Federal porteña, como así también un embargo dispuesto en su contra por un millón de pesos.

Fuente Página 12 Últimas Noticias