El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), descartó las versiones que dejó correr la propia jefa del bloque PRO en la Cámara alta, Laura Rodríguez Machado, y aseguró que “no hay ninguna decisión de convocar a sesiones extraordinarias por el momento. Eso requiere acuerdos políticos sobre los temarios, la agenda y sobre las urgencias”.

De cara a lo que serán las negociaciones legislativas, el senador bajó la expectativa sobre el nuevo panorama generado a partir de la fractura en el bloque de Diputados del Frente para la Victoria y las posibles réplicas que eso tendrá en Senadores y sostuvo: “El oficialismo tiene que proponer leyes razonables y estar abierto a una discusión abierta. Si no proponemos disparates y tenemos una actitud democrática de valorar la diversidad, entonces el oficialismo no va a tener problemas para tener quórum”.

Luego, Pinedo se metió en terro del peronismo y opinó: “Hay sectores muy extremos, infantiles casi, de un izquierdismo infantil, que no vienen del peronismo, que pretenden controlar todo el peronismo”.

En ese sentido, agregó: “Otros sectores, peronistas de toda la vida, con responsabilidad territorial de toda la vida, que piensan que la Argentina es otra cosa y que no puede ser conducida desde el peronismo por Luis D’Elía o gente que tiene visiones que serán respetables, pero no son las del peronismo”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias