El viernes por la noche se llevó a cabo un Festival por la Educación Pública con motivo del quinto aniversario de la sede “Héroes de Malvinas” del Plan FinEs. La celebración tuvo lugar en la cancha de fútbol del Sector 2 de La Carbonilla.

Allí se dieron cita docentes, alumnos y vecinos para presenciar la obra “Alimento des-balanceado”, una adaptación libre de El Matadero de Esteban Echeverría, representada por la compañía Teatro Comunitario de Pompeya. La música en vivo estuvo a cargo de la orquesta del grupo de teatro callejero “El Épico de Floresta”.

Dirigieron unas palabras el director de la sede del Plan FinEs, Walter Onorato, y el director del CENS 61, Alberto Colland. Ambos coincidieron en la importancia de la educación para adultos y destacaron el trabajo que ambas instituciones vienen desarrollando coordinadamente en el barrio.

También estuvieron presentes docentes del programa PAEBYT (Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo); docentes de la Asamblea del D.E. 14 e integrantes del colectivo “Todos por la Mendoza”.