Plazoleta Gleyzer: La seguridad de los chicos no es prioridad

Espacio de publicidad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retiró las defensas existentes en la Plazoleta Raymundo Gleyzer, en el barrio de La Paternal. Estas defensas había sido colocadas a pedido de los vecinos y la comunidad educativa de la escuela Provincia de Mendoza para proteger a los chicos en caso de producirse algún accidente de tránsito en la esquina de Espinosa y Donato Alvarez. Recordemos que este cruce, a pesar de tener semáforo, debido al trazado diagonal de las calles que se entrecruzan suele producirse con frecuencia accidentes de tránsito.

LatePaternal

 

La Plazoleta “Raymundo Gleyzer“

El nombre de la plazoleta se publicó en el Boletín Oficial (expediente 1.355/09), la misma se encuentra ubicada en la intersección de Tte. Gral. Donato Álvarez, Espinosa y Juan Agustín García en el barrio de La Paternal.

El proyecto de darle dicho nombre fue aprobado en primera lectura el 15 de octubre del 2009, siendo una iniciativa de la Comisión por la Memoria y la Justicia de La Paternal y Villa Mitre. La misma llevaba la firma de Juan Cabandié entre otros legisladores porteños.

Gleyser nació el 25 de septiembre de 1941 en el barrio de La Paternal y permanece desaparecido desde el 27 de mayo de 1976, día en que fue secuestrado por un grupo de tareas perteneciente a las fuerzas armadas.

Periodista y cineasta, fue un precursor del cine social latinoamericano y creador del Cine de la Base: “Una película, por más revolucionaria que se pretenda ya sea en su búsqueda experimental o clásica, no tendrá el efecto buscado si queda aislada de la gente. Por eso hay que llevarle el cine a la gente, es imprescindible”.

A principios de los ’70 comienza a militar en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). A través de “Cine de la Base” su filmografía llega a los barrios, sindicatos y fábricas. Entre varias de sus realizaciones se destacan “La revolución congelada”; “Ni Olvido ni perdón: 1972 la masacre de Trelew” (sobre los fusilamientos de presos políticos en la base de Trelew); “Los traidores” (sobre la burocracia sindical); y “Me matan si no trabajo y si trabajo me matan”.

plazoleta
Imágen de la Plazoleta con la defensa que retiró el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*