Docentes de la Escuela Normal Superior N° 2 “Mariano Acosta” denunciaron que efectivos de la Comisaría 7ma. de la Policía de la Ciudad ingresaron con armas a la Secretaría durante una clase pública que se estaba desarrollando en el día ayer.

Los profesores abordaron a los uniformados, advirtiéndoles que no podían permanecer armados en un establecimiento educativo al que asisten menores de edad, y éstos debieron retirarse de forma inmediata.

Raquel Papalardo, rectora de la institución, informó que, cuando les preguntó a los policías los motivos de su presencia, éstos le respondieron que los habían enviado porque allí “se iba a hacer una marcha”. Cuando los consultó acerca de quién les había dado la orden, los efectivos se limitaron a responder “Operaciones”, sin dar mayores datos al respecto.

La situación ya fue comunicada a los gremios UTE y Ademys y se les elevará una nota firmada por todos los docentes de la escuela detallando los acontecimientos y manifestando preocupación ante la gravedad de lo sucedido.