Luego de una temporada con más de mil quinientos espectadores, el​ Grupo Tambo Teatro reestrenta la obra teatral 1789 de Ariane Mnouchkine y se presenta este viernes 18 de mayo en el Centro Cultural Resurgimiento. La cita es a las 20.30 en Artigas 2622. La entrada es a la gorra y las localidades son por orden de llegada.

Con 35 actores y actrices en escena, la obra dirigida por Daniel Begino está centrada en la Revolución Francesa, abordando el período de aproximadamente dos años que se inaugura con la convocatoria a los Estados Generales en mayo de 1789, hasta los fusilamientos del Campo de Marte en julio de 1791. Pero no es únicamente otra versión sobre este trascendental fenómeno histórico. Si bien relata una parte de la Historia desde un posicionamiento político, rompe con el esquema tradicional del argumento, atentando contra las secuencias lógicas y temporales.

La autora, Ariane Mnouchkine, es una puestista y directora teatral francesa, además de escritora y cineasta. Fundó la compañía parisina​ de vanguardia  Théâtre du Soleil en 1964, una propuesta de teatro popular horizontal y autogestiva con una mirada política, ética y estética claramente definida, ubicada en las antípodas del teatro burgués y del espectáculo comercial.