La  Asociación Cooperadora Juan B. Biscay de la Escuela República del Ecuador tuvo ayer su primera reunión de planeamiento y organización. Allí se trataron diversas problemáticas, como la falta de borradores en los grados de primario y en el C.EC.I.E. -la escuela de idiomas que funciona por la tarde tres veces a la semana-, donde también ha aumentado la matrícula. Según informaron, al haber 35 alumnos por aula, será necesaria también la compra de bancos y sillas.

Desde la Asociación, vienen reiterando este reclamo que “se hace cada año y no se obtiene respuesta, tanto en lo pedido por la Dirección como lo que se reclama por Cooperadora”. El año pasado, por ejemplo, la matrícula se incrementó en 50 niños y “el mobiliario para primaria y jardín se pagó desde la Cooperadora”, expresaron. En este sentido, demandan respuestas “que el Estado ausente no brinda”.

Asimismo, convocan a las familias de los alumnos y alumnas a que se acerquen y se sumen a participar para poder hacer frente a todo el trabajo que hay por delante. En este mismo sentido, solicitan a los papás o familiares que sepan y puedan hacerlo, que se acerquen a reparar el metegol de la escuela y a soldar uno de los arcos de fútbol.