La Justicia ecuatoriana ordenó mantener presos a los dos hombres acusados de asesinar a Marina Menegazzo y María José Coni. El fiscal Eduardo Gallardo pidió la detención de ambos a pesar de que uno de ellos cambió su primera versión e intento desvincular a su compañero del crimen. En tanto, el cónsul argentino en Guayaquil, Alberto Balboa, pidió no descartar la hipótesis que vincula a los crímenes con una organización de trata de personas y puso en duda la hipótesis de la investigación.

A pedido de Gallardo, el juez multicompetente de Manglaralto, David Balladares, ordenó mantener detenidos a Segundo Mina Ponce y Eduardo Aurelio Rodriguez, acusados de matar a los dos jóvenes argentinas en la vivienda de uno de ellos y luego dejar sus cuerpos en una playa pública en la localidad de Montañita.

La prisión preventiva de los dos detenidos se dictó durante una audiencia oral, en la que el fiscal presentó los informes técnicos y los resultados de las autopsias y otros estudios forenses, especialmente respecto a los objetos de las víctimas secuestrados en la vivienda donde ocurrieron los homicidios.

Según una publicación del diario ecuatoriano El Universo, en la audiencia de formulación de cargos, el detenido Mina Ponce. cambió su versión y dijo que Rodríguez no tuvo participación en el asesinato de las dos jóvenes, a pesar de lo cual el juez Balladares pidió la prisión preventiva para ambos.

Mientras la investigación avanza, el cónsul argentino se hizo eco de la desconfianza que los familiares de las jóvenes mostraron hacia la hipótesis investigada por la justicia ecuatoriana y no descartó que se trate del brazo de una red de trata. “Hay parte de la familia que a raíz del estado de los cuerpos, que están totalmente irreconocibles, no cree que sean ellas”, subrayó el diplomático.

Además, reconoció que las familias de las víctimas “no están muy conformes con la investigación que llevó adelante la fiscalía ni con los culpables". El cónsul, en declaraciones a Radio Provincia, explicó que “la familia va a tomar contacto con el juez, con el fiscal. Ya ha tenido reuniones con el Ministerio del Interior y tomarán las decisiones que correspondan".

Fuente Página 12 Últimas Noticias