Procesamiento confirmado para Jaime y Schiavi

Espacio de publicidad

El juez federal Julián Ercolini dictó el procesamiento con prisión preventiva para el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y su asesor Manuel Vazquez —quienes ya se encuentran detenidos— en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la compra de material ferroviario a Portugal y España entre el 2004 y el 2012.

Ercolini ordenó también el procesamiento -sin prisión preventiva- del sucesor de Jaime en el cargo, Juan Pablo Schiavi, y de los empresarios Ignacio Soba Rojo y Ricardo Testuri.

En lo que hace a los casos particulares de los dos exfuncionarios de alto rango, Ercolini consideró que Jaime fue autor penalmente responsable de los delitos de peculado de bienes, administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, cohecho y negociaciones incompatibles por lo que le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

En tanto, Schiavi fue procesado por ser considerado partícipe necesario del delito de peculado de bienes y administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública por lo que el magistrado le trabó un embargo por 20 millones de pesos.

Fuente Página 12 Últimas Noticias

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*