La ANSES anunció la extensión hasta el 30 de junio del plazo para presentar el formulario de Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación para aquellos titulares del plan PROGRESAR que adeuden el certificado del período agosto-diciembre de 2016.

Dicha presentación se podrá realizar de dos maneras:

  • A través de Internet, haciendo clic aquí antes del 30 de junio.
  • Personalmente en las oficinas de la ANSES, solicitando turno previamente haciendo clic aquí antes del 30 de junio. En este caso, se tomará como fecha de presentación la de solicitud del turno.

PROGRESAR es un derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo y que se encuentran estudiando. Se puede realizar la solicitud de inscripción online o completando el Formulario de Solicitud haciendo clic aquí.

Una vez completado el formulario, el mismo se podrá presentar en cualquier oficina de ANSES, adjuntando el DNI y la partida de nacimiento. En caso de tener hijos, se anexarán además sus respectivos DNI y partidas de nacimiento. Las personas casadas o que vivan en pareja, deberán presentar también la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar los datos personales y los del grupo familiar.

Es importante tener en cuenta que, si la solicitud de inscripción es aceptada, se deberá presentar en la ANSES el certificado de escolaridad para acreditar que se están cursando regularmente los estudios.

El acceso efectivo al programa está sujeto a la verificación y cumplimento efectivo de los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 24 años inclusive.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
  • Acreditar 5 años de residencia.
  • No estar trabajando o trabajar de manera informal o formal con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente). Se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.
  • Presentar la constancia de inscripción o el certificado de alumno regular.