El gremio mayoritario docente de la Provincia de Bueno Aires, SUTEBA, denunció hoy que 30.000 Profesores de Adultos del Plan FINES II, todavía no han cobrado su salario. Culpan a Vidal y a Bullrich.

Desde el sindicato docente que lidera Roberto Baradel, denunciaron en la jornada de hoy la situación y responsabilizaron al Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal por no garantizar el cobro salarial.

La desidia de los funcionario dejó a más de 30.000 familias en un fin de año sin sustento económico, expresaron desde el gremio.

“Esto no hace más que reflejar la irresponsabilidad e improvisación de un gobierno que no respeta los derechos de las y los Trabajadores de la Educación”, agregaron en un comunicado enviado a la prensa.

“Exigimos, en consecuencia, que se arbitren todas las medidas necesarias para que los docentes cobren su sueldo y ésta situación no genere una mayor profundización de un conflicto que ya está presente en el escenario educativo”, concluyeron.
Fuente: Primereando