Argentinos sumó su primer punto en el campeonato tras empatar 1-1, con gol de Nicolás González, con River Plate en el Estadio Antonio Vespucio Liberti.

El Bicho demostró que nunca que achica, que no es un equipo fácil de enfrentar y que aunque se mida en condición de visitante ante un rival que llegaba con puntaje perfecto y tras golear 8-0 en la semana, está a la altura de las circunstancias.

Argentinos llegaba con una racha negativa, tras dos derrotas 1-2 en el campeonato, visitaba el Monumental con la ambición de poder sumar por primera vez. Alfredo Berti sabía con que equipo se enfrentaba y por eso hizo retoques en la semana. Paró un 4-3-3 con varias modificaciones, ingresaron al cuadro titular Lucas Cháves, Joaquín Laso, Juan Camilo Saiz y Fausto Montero.

El arranque mostró un juego parejo, de ida y vuelta, con River dominando la pelota pero Argentinos al asecho de contraatacar por las bandas, en especial por el sector derecho con Javier Cabrera como estandarte. Un roce con la mano derecha del central colombiano del Bicho dentro del área, luego de que Ignacio Scocco también bajé el balón con su brazo y que el árbitro Diego Abal no lo vea, ayudó al local a adelantarse en el marcador.

El ex Huracán Gonzalo Martínez se hizo cargo del penal y no falló. Remató cruzado y tras un rebote en el palo la pelota besó la red. El 0-1 a los 17 minutos de la primera etapa obligó a Argentinos a adelantarse y presionar más alto, buscando recuperar pasado el centro del campo.

De esta manera llegó la igualdad, Gonzalo Piovi cacheteó un pase para Braian Romero y éste asistió a González, quien en el mano a mano ante Germán Lux no dudó y concretó el 1-1. Argentinos se volvió a acomodar el en cotejo ubicando su marca férrea nuevamente un su propia mitad hasta que Abal culminó los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo mostró un juego similar, con oportunidades para ambos de ponerse arriba en el anotador. El Bicho desperdició una clara chance en pies de Damián Batallini, que disparó alto ante un Lux vencido. Por su parte, River potenció su ofensiva con centros y remates largos que convirtieron en figura al joven portero Cháves. Berti movió piezas pero tampoco pudo romper el empate y con un 1-1 final Argentinos sumó su primer poroto.

Formaciones:

River Plate 1: 14-Germán Lux; 29-Gonzalo Montiel, 22-Javier Pinola, 5-Alexander Barboza, 3-Marcelo Saracchi; 26-Ignacio Fernández, 21-Iván Rossi, 24-Enzo Pérez, 10-Gonzalo Martínez; 17-Carlos Auzqui, 32-Ignacio Scocco

Cambios: 6’ ST Ariel Rojas por Enzo Pérez, 19’ ST Nicolás De La Cruz por Ignacio Férnandez y 25’ ST Rafael Santos Borre por Ignacio Scocco

Suplentes: 1-Augusto Batalla, 4-Jorge Moreira, 20-Milton Casco y 23-Leonardo Ponzio

Gol: 17’ PT Gonzalo Martínez

Amonestado: 37’ PT Gonzalo Martínez

DT: Marcelo Gallardo

Argentinos Juniors 1: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 26-Juan Camilo Saiz, 25-Joaquín Laso, 16-Gonzalo Piovi; 28-Alexis Mac Allister, 8-Gastón Machín, 30-Fausto Montero, 7-Javier Cabrera; 19-Nicolás González, 11-Braian Romero

Cambios: 7’ ST Damián Batallini por Gastón Machín, 20’ ST Federico Anselmo por Alexis Mac Allister y 39’ ST Sebastián Martínez por Braian Romero

Suplentes: 23-Maximiliano Cavallotti, 24-Kevin Mac Allister, 10-Iván Colman y 18-Leonardo Pisculichi

Gol: 36’ PT Nicolás González

Amonestados: 16’ PT Juan Camilo Saiz, 21’ PT Joaquín Laso, 9’ ST Alexis Mac Allister y 16’ ST Fausto Montero

DT: Alfredo Berti

Estadio: Antonio Vespucio Liberti – El Monumental.

Autoridades: Diego Abal – Yamil Bonfá – Gabriel Chade

Fuente: Asociación Atlética Argentinos Juniors