Purga en las Fuerzas Armadas: Cambiemos echará a más de 1.000 oficiales y suboficiales incluyendo generales, almirantes y brigadier

Espacio de publicidad

El gobierno de Cambiemos realizará una “purga” en las Fuerzas Armadas que afectan a más de 1.000 oficiales y suboficiales incluyendo generales, almirantes y brigadieres.

Ahora el ajuste va en dirección de uno de los principales aliados del gobierno de Cambiemos: Las Fuerzas Armadas. El Ministerio de Defensa inició un fuerte ajuste del personal militar, haciendo un fuerte reducción en el número de generales, almirantes y brigadieres que se encuentran actualmente en actividad.

Si esta medida hubiese sido tomada por otro gobierno, los medios hegemónicos de comunicación la hubieran titulado de un “purga” dentro de la cúpula de las Fuerzas Armadas. El descabezamiento de de los altos oficiales de las fuerzas se hará efectiva a partir del año que viene, alcanzando también el retiro de todos los oficiales y suboficiales que hayan alcanzado los 38 años de servicios cumplidos.

La “orientación” o “purga” que inició el ministro Julio Martínez se realizó en forma escrita en los últimos días a los jefes del Ejército, teniente general Diego Suñer; de la Armada, almirante Hipólito Srur y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein.

De esta manera el Ejército hechará a 35 generales, y la Armada y la Fuerza Aérea despedirá a 25 almirantes y brigadieres, respectivamente. Lo que implica concretamente el retiro obligatorio de más de 60 altos oficiales.

A esto se suma la aplicación de la normativa del tope de 38 años de servicios cumplidos que generó una inquietud dentro de las mismas fuerzas ya que son más de 1.000 oficiales y suboficiales los que pasarían a retiro en las tres fuerzas.

LatePaternal

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*