El Colectivo por la Recuperación de la ex Liga Israelita convoca para mañana a las 11 hs. a una radio abierta en la esquina de Av. San Martín y Nicasio Oroño.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires impide que este grupo de vecinos organizados que logró recuperar este centro de salud para el barrio ingrese al edificio ubicado en Fragata Sarmiento 2152 para controlar el estado de la obra, ya que hasta el momento se desconoce si la misma cumple con los requisitos acordados oportunamente.

El monto de la licitación adjudicada por el Gobierno de la Ciudad al Grupo Viarsa S.A. para el reciclado del edificio asciende a casi $59.000.000, sin contar la adquisición de equipamiento médico.

Fuentes de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires informaron a Late Paternal que desde el inicio de la obra -el 11 de julio de 2016- hasta la fecha, el grado de avance de la misma se encuentra aproximadamente en un 20%. Esto pone en serio riesgo el cumplimiento del plazo de 456 días estipulado inicialmente y la fecha de finalización de obra programada para octubre de este año.

A su vez, otro tema que se abordará en la jornada de mañana y que genera gran preocupación entre los vecinos de la Comuna 15 es la intención del GCBA de cerrar el CeSAC N° 22, ubicado en el barrio de Chacarita, para derivar a sus pacientes al nuevo centro de salud que funcionará -aunque aún no se sabe cuándo- en el edificio de la ex Liga Israelita.