Rafael Bielsa presentará su libro Rojo Sangre junto a Edi Zunino y Gerardo Romano en el barrio de Chacarita. El autor charlará de la primera novela del país que se anima a cruzar la línea difusa entre ficción y realidad, entre discurso y suceso.

Dos bandas marginales en disputa por un territorio, la corrupción política y policial, el marco propicio de las componendas judiciales y la pantalla mediática forman un entramado de lenguajes que tejen el tapiz de la violencia desenfrenada con fondo de cumbia y adoctrinamientos espirituales. En esa zona difusa y peligrosa, los personajes de Rafael Bielsa buscan el modo de continuar ocupando un lugar dentro de un sistema que anula las oportunidades y los enfrenta de manera permanente con el amor y el odio, con la esperanza y el abandono, con la vida y la muerte. Y, mucho más, con las preguntas anhelantes de toda la sociedad: “por qué” y “para qué”.

Duro, apasionado, vehemente, quirúrgico, el relato de Bielsa atraviesa cada una de las pasiones humanas y las pone en juego mediante una escenografía y unos personajes que el lector reconocerá como parte de su propia geografía y, fundamentalmente, su propia lucha.

La presentación se realizará el miércoles 2 de agosto a las 18:30 en Margen del Mundo, Concepción Arenal 4865 (esquina Warnes). La entrada es gratuita, con inscripción previa escribiendo a info@margendelmundo.com.ar o llamando al 4857-6504.