“La denuncia fue pública y estuvo contenida en un libro que narraba una historia en las esferas del poder durante el kirchnerismo, cuando era secretaria de Néstor Kirchner. Después de una aparición pública de Miriam Quiroga en el programa de Jorge Lanata hubo una convocatoria a declarar ante la Justicia que fue en agosto en 2013, y en esa circunstancia Quiroga no ratificó lo que había dicho al aire en televisión y en el libro”, explicó Néstor Espósito, especialista en temas judiciales de Radio del Plata, sobre la nueva aparición mediática de Miriam Quiroga, la exsecretaria de Kirchner.

Ante la Justicia, “Quiroga dijo que no le constaba que Daniel Muñoz, el exsecretario privado de los Kirchner hubiera llevado bolsos con dinero por la ruta 3 hacia Santa Cruz en una vieja Cherokee verde, como había indicado públicamente”.

En su declaración testimonial dijo que “nunca vio dinero y que toda esa declaración la hizo para publicitar el libro y para vender más”, explicó Espósito.

“En ningún momento se condecían los dichos del libro y las declaraciones públicas de Quiroga con su declaración ante la Justicia. No aportó nada nuevo en términos de la investigación del supuesto delito, por tanto la causa se cerró”, destacó el periodista

“Fui la amante de Néstor Kirchner por 10 años”, dijo Quiroga en las últimas horas y volvió a las tapas de los principales medios.

Audio de la entrevista

Martes 22 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre