El presidente del bloque del Frente para la Victoria confirmó que los diputados de esa bancada no bajarán al recinto el próximo jueves para arrancar el debate sobre la derogación de las leyes de Cerrojo y Pago Soberano y el endeudamiento para pagar a los fondos buitre. “No estamos de acuerdo con cómo se alcanzó la negociación con los fondos buitre. Es perjudicial para el país”, sentenció. El oficialismo buscará cerrar hoy el debate en comisiones para conseguir dictamen.

Recalde salió así a responder a distintos integrantes del justicialismo y del propio kirchnerismo que solicitaron públicamente a la bancada de la Cámara baja que ofreciera quórum. El último en hacerlo fue el senador Juan Abal Medina, pero el titular del bloque de Diputados del FpV sostuvo: “Le agradezco el consejo, pero no lo voy a seguir, es una decisión tomada por el bloque”.

El diputado, en declaraciones a Télam, insistió en el rechazo al acuerdo alcanzado —que contempla una quita de sólo el 25 por ciento de la deuda por un monto equivalente a la mitad de lo acordado con el otro 93 por ciento de los acreedores— y exigió: “Queremos saber cuánto se van a pagar de comisiones a los bancos”. Además, señaló que a los diputados del FpV les preocupa “que se haya impuesto el 14 de abril como plazo para terminar la negociación con la deuda”.

Tras la confirmación de Recalde, un comunicado del bloque del FpV informó que los legisladores de ese espacios realizarán reuniones “con todos los bloques políticos” para adelantar la posición que llevarán al recinto, en caso de que el oficialismo alcance el quórum.

Desde el bloque del FpV se señaló que quieren “dejar debidamente aclarada” la postura de sus legisladores ante “los principios soberanos de nuestro país y cada uno de nuestros compatriotas”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias