“Es la cáscara de la cebolla que va ocultando el núcleo de lo que tiene que saber el pueblo argentino. No tengo pruebas de que el Gobierno esté detrás de esto, pero presunciones sí”, remarcó el jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, al cuestionar la citación a indagatoria del juez Claudio Bonadío para la expresidenta Cristina Kirchner por la causa de dólar futuro y el pedido de imputación del fiscal Guillermo Marijuán, en la causa Báez.

“Hay problemas muy profundos. La pobreza, la indigencia, los despidos, los aumentos y tarifazos, existen”, insistió el diputado, en diálogo con Radio Del Plata, y aseguró estar "preocupado" por la "actuación de ciertos magistrados del Poder Judicial".

Respecto de la causa impulsada por Bonadío, Recalde aseguró que la venta de dólares a futuro por parte del Banco Central “no es judiciable” y sostuvo “lo que ha hecho el juez “es un despropósito total y marca una parcialidad”.

“No es judiciable y no es tipificable como delito, pero si lo fuera hay que llamar a declarar no a los funcionarios que hicieron la operación sino a quiénes devaluaron, como (el titular del Banco Central, Federico) Sturzenegger, al ministro de Hacienda (Alfonso) Prat Gay y también a Macri”, aseveró Recalde.

En cuanto al pedido de imputación para la expresidenta por parte de Marijuán, el titular del bloque indicó que “las declaraciones del mentiroso serial de Fariña (el viernes, ante el juez Sebastián Cassanello) ni siquiera la vinculan a Cristina Fernández, me llamó la atención, porque hay secreto de sumario y muchos trascendidos, todos en potencial”.

Además, Recalde señaló que Marijuán “no es un ejemplo de independencia judicial, ha estado comprometido en marchas”. “Está bien que los jueces y fiscales tengan ideología, pero cuando lo vuelcan en un acto jurisdiccional judicial, me parece cuestionable, sobre todo por la gravedad institucional que significa imputar a una expresidenta”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias