Desde la Tupac Amaru informaron que la líder de la agrupación, arrestada el sábado por encabezar una protesta en el centro de la capital jujeña, seguirá detenida luego de que la justicia rechazara el hábeas corpus solicitado por sus abogados.

Durante la mañana del lunes, la organización levantó las carpas que obstruían el tránsito en torno de la Plaza Belgrano de San Salvador, luego de que el ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer, presentara tres órdenes de desalojo. Mantendrán el acampe en la plaza y el pedido de diálogo al gobernador Gerardo Morales.

“ULTIMO MOMENTO: Rechazan pedido de habeas corpus. Aun no se conocen los fundamentos. #LiberenAMilagro”, informó en Twitter la cuenta de prensa de la organización Tupac Amaru (@PrensaTupac).

En tanto, esta mañana la Tupac acató la orden judicial de despejar las calles adyacentes a la plaza, mientras que la jueza de menores de Jujuy, María del Rosario Hinojo, constató que en el lugar no hay niños, niñas y adolescentes. Por el momento, y ante una fuerte presencia policial, las organizaciones sociales decidieron continuar con el acampe de forma pacífica, ya que la tercer medida es por una contravención, por lo cual consideraron cómo “legítima” la protesta, señaló Página12.

Mientras tanto, aguardan novedades sobre el destino judicial de la líder de la Tupac Amaru y legisladora del Parlasur, Milagro Sala, detenida desde el sábado. Desde el gobierno de Gerardo Morales se anunció la posibilidad de concretar nuevas denuncias contra la dirigente social, por lo que se espera que en el curso de la jornada haya novedades en este sentido.

La entrada Rechazaron el hábeas corpus y Sala seguirá detenida aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires