La Asociación Cooperadora Juan B. Biscay y el colectivo Todos Por la Mendoza están reclamando de manera conjunta la asignación de agentes de prevención en las inmediaciones de la escuelas República del Ecuador y Provincia de Mendoza. Si bien ambos establecimientos aparecen señalizados en el mapa de senderos escolares del Distrito Escolar 14, ninguna de las dos instituciones cuenta con el personal correspondiente.

Vanesa Blanco, presidenta de la cooperadora del Ecuador, sostuvo al respecto: “Nosotros juntamos firmas desde junio del año pasado reclamándole senderos seguros al Gobierno de la Ciudad, a raíz de que un transeúnte les mostrara videos obscenos a dos nenas de primario. Fue así que se iniciaron conversaciones para que comenzaran a funcionar después de las vacaciones de invierno. Pedimos que fuese en los turnos de la mañana, mediodía y tarde, para podr cubrir también el horario de la escuela de idiomas que funciona después de hora tres veces a la semana. La idea era que los agentes de prevención estuvieran presentes y que en este inicio de clases aún no los hayan asignado es una falta de respeto hacia nuestra comunidad”.

 

Por su parte, Franco Delprino de Todos por la Mendoza afirmó que “se dieron distintas situaciones que despertaron el alerta de las comunidades educativas de ambas escuelas y que motorizaron el trabajo en conjunto. Hubo casos de acoso callejero a niñas del Ecuador. También se viene reclamando un semáforo en la intersección de las calles Trelles y Espinosa, sin el cual se genera un intenso caos vehicular que preocupa a todos los papás a la salida del colegio. Estas son demandas muy sensibles y de alta prioridad porque se trata nada menos que de la seguridad de los chicos”. Y advirtió: “Hemos notado la presencia de dos agentes de prevención en Av. San Martín a la altura del Colegio Claret, pero ninguno en la zona del Ecuador y la Mendoza. Las escuelas públicas siempre quedan postergadas”.