“Estamos al tanto por las redes sociales y los medios, pero no propiciamos una medida de ese tipo, estamos en contra de las huelgas y lo hemos manifestado en la Corte”, dijo Nicolás Masi, titular del Sindicato Policial Bonaerense, en medio de rumores que habla de una posible quita de colaboración de 2 horas prevista para este sábado en la provincia.

“No creemos que es la medida conducente para dirimir diferencias. Lo que sí creemos es una mesa de diálogo, una mesa constructiva, pero hay que ser consciente que si no te abren las puertas todo eso explota”, dijo el referente de un gremio, que aún no posee personería jurídica ni reconocimiento oficial del Estado, aunque cuenta con 1.000 afiliados activos en la fuerza, según afirmó en Radio Del Plata.

“En este momento hay malestar creciente en la fuerza y en cualquier momento puede ocurrir cualquier cosa. No se están tratando los aumentos salariales como se prometió. Para colmo la gobernadora anunció un 15% de suba y eso venía a contramano de lo que se venía haciendo siempre que era respetar la paritaria docente que fue del 36% y nosotros pensábamos que íbamos a recibir la misma cantidad y forma”, precisó.

Por último, Masi remarcó que lo que piden “es una equiparación salarial con la Policía Metropolitana, que la policía mejor paga del país y la que menos trabaja. Eso significaría subas del 50% para algunas jerarquías ,y para otras del 78% al 80%”.

Jueves 31 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre