Un grupo de periodistas cesanteados de Radio Nacional se presentó esta mañana en las puertas de la emisora acompañados por un escribano para pedir explicaciones por su situación laboral, ya que no recibieron ninguna comunicación oficial. La nueva directora de la emisora, Ana Gerschenson, aseguró que “no encontró contratos firmados” de los comunicadores. “Quisimos sincerar la discusión, que es que nos despiden por persecusión política”, sostuvo la periodista Mariana Moyano.

Moyano señaló que el grupo de periodista no se considera despedido porque no recibió los telegramas respectivos, ni acepta las acusación hecha por el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, sobre los altos costos de sus contratos porque “los hicimos públicos y eran cinco veces menores de lo que dijo Lombardi”.

Gerschenson salió a hablar con los periodistas -entre ellos Cynthia García, Carlos Barragán, Mariana Moyano y Nora Veiras-, y les explicó que a todos les habían enviado una “carta documento” -publicadas en Internet-, que oficializan la resolución de la empresa de no renovar los contratos. Sin embargo, Moyano, en diálogo con radio Del Plata, aseguró que “le solicitamos que nos muestren las copias de los telegramas y no pudieron”.

Al hablar por América TV, la directora de radio Nacional amplió sobre la situación laboral de los periodistas y señaló que cuando ella se hizo cargo de la gestión de la emisora no encontró “contratos firmados” por la administración anterior, por lo que a su criterio no se trataría de despidos sino de la rescisión de contratos inexistentes.

En el mismo tono, el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, sostuvo ayer en declaraciones a radio Ciudad que “no hubo despidos, hubo rescisión de supuestos contratos que no vimos”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias