Relevaron a los prefectos responsables de la seguridad en Costa Salguero

Espacio de publicidad

El Ministerio de Seguridad apartó de sus cargos a los jefes de la zona Río de la Plata y de Narcotráfico de Prefectura Naval, luego de que testigos de la causa en la que se investiga la muerte de cinco jóvenes en el festival Time Warp denunciaran que los cacheos y controles estaban a cargo de esa fuerza.

Además se indicó que “en cooperación con el Poder Judicial” se decidió suspender de forma preventiva a otros 39 efectivos de la fuerza. Según la investigación del juez federal Sebastián Casanello, los efectivos recibieron una bolsa con drogas decomisadas en los molinetes de ingreso pero no reportaron la novedad a la Justicia hasta después de que se registraron los muertos.

Las medidas fueron dispuestas “en averiguación de la actuación profesional del personal propio que participó en el evento ocurrido en el complejo Costa Salguero”, se informó.

En tanto, una de las empresas de seguridad privada que trabajó en el predio la noche del viernes y la madrugada del sábado pasados responsabilizó a Prefectura por irregularidades en los cacheos. Así lo manifestó el abogado de la empresa, Diego Venturino, quien sostuvo que “Prefectura realizó los cacheos” durante el evento “porque tiene la seguridad de policía” y agregó que las empresas privadas contratadas esa noche tenían “otras funciones”.

En este sentido, el letrado puntualizó que la función era “evitar la intrusión a los escenarios, a la cabina del disk jockey, y el tumulto” y también informar a los organizadores si veían a alguien vendiendo drogas prohibidas.

Fuente Página 12 Últimas Noticias

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*