Tras el anuncio del PAMI de reducir en 150 productos de la lista de medicamentos con cobertura al 100%, Mirta Tundis marcó distancias con el Gobierno nacional y en Radio Del Plata se mostró sorprendida y preocupada por el fuerte impacto que tendrá esta medida en jubilados y pensionados, sobre todo en quienes reciben haberes mínimos.

“Es una muy mala noticia, porque habría que aumentar la cobertura y darle a todos los jubilados medicamentos gratuitos como pasa en otros países, pero en lugar de ampliar el listado lo achicamos”, apuntó la dirigente massista y especialista en temas previsionales.

“Es un ajuste más para el bolsillo de los jubilados, que es inviable e insostenible”, dijo y ligó la medida con el aumento de los precios de los medicamentos, que en el último semestre ubicó en un 30%, a lo que se sumó a la suba de tarifas de los servicios públicos. “Sabemos que no todos los jubilados van a poder acceder a la tarifa social porque pasando los dos haberes mínimos no te cubre”, expresó.

“En temas oncológicos antes el Estado entregaba 3 medicamentos, y ahora serán 2, y el tercero van a tener que autorizarlo. En lugar de beneficiarlos los estamos complicando, y los sometemos a los jubilados a trámites burocráticos”, apuntó Tundis.

Respecto a estas últimas medidas, Tundis aclaró que prevé junto a otros legisladores solicitar una reunión al titular del PAMI, Carlos Regazzoni, para evaluar los motivos y alcances de las nuevas medidas

“Muchos diputados están planteando la falta de prestaciones que hay en la Provincia, y tenemos mucha preocupación por todo el tema asistencial. Se está jugando con la angustia del jubilado”, cerró.

Audio de la entrevista

Jueves 7 de abril de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre